Saltar al contenido

Alimentos humanos que pueden comer los perros

Compartir comida sobrante o sobras de comida con nuestro mejor amigo es otra forma de mejorar nuestro vínculo con él, pero también puede hacer que sea persistente y ansioso por nuestras comidas. Sin embargo, ¿cómo podemos estar seguros de que estos productos no le harán daño?

En este artículo de Fotosperros.es, analizaremos más de cerca los alimentos que los perros pueden comer, pero también te daremos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta. ¡Nota!

Carne (sin sal y huesos hervidos)

alimentos para perros

Los perros no son estrictamente carnívoros como los gatos, pero aun así, la carne debe ser el pilar de su dieta. Si bien unas son más recomendables que otras, podemos ofrecerte cualquier tipo de carne: pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero … Recomendamos evitar las carnes a la brasa o usar sal y confiar en las carnes a la brasa, a la brasa o al horno. Todas estas posibilidades te fascinarán.

Hoy en día, muchas personas apuestan por una dieta que consiste en alimentar al perro con carne cruda. En este caso, debemos asegurar la calidad correctamente para evitar la transmisión de patógenos y parásitos, que se pueden evitar cocinando ligeramente la carne. También es importante recordar que los huesos hervidos tienen cierta capacidad de partirse, por lo que le recomendamos que los evite por completo y elija huesos crudos y carnosos.

Pescado (sin sal ni espinas)

alimentos para perros

Al igual que la carne, el pescado forma parte de la dieta básica de un perro. Podemos elegir entre una gran cantidad de pescados recomendados para perros: salmón, sardinas, atún, arenque. Como en el punto anterior, recomendamos evitar los pescados fritos, quitarles las espinas y asarlos o cocerlos al vapor en el horno.

Vegetal

alimentos para perros
Alimentos humanos que pueden comer los perros

Cabe resaltar que los caninos no son carnívoros, por eso recomendamos agregar un poco de vegetales en su alimentación. Si bien la mayoría de los alimentos ya contienen todos los ingredientes que necesita para una nutrición completa, podemos usar una variedad de vegetales para hacer golosinas caseras para perros.

Frutas

alimentos para perros
Alimentos humanos que pueden comer los perros

Debemos saber que las frutas son ricas en azúcar, por lo que debemos restringir este tipo de alimentos y solo ofrecerlo ocasionalmente. Un a de las frutas que podemos recomendar dar a su perro es la manzana puesto que tiene antioxidantes y ayuda a mantener limpia la boca de su perro. Otras frutas saludables para perros son la pera, la sandía o el plátano.