Saltar al contenido

Beneficios de tener perro

Existe una frase que todo el mundo la dice “un perro es el mejor amigo del hombre “. Obviamente, las mujeres también, ya que entendemos al hombre como un principio masculino general). Pues esto no es un refrán, ni una ilusión ni una mentira … Un perro puede ser un gran y mejor amigo de una persona, porque es fuente de buena energía, salud y felicidad para nosotros.

beneficios

¿Sabías que los animales peludos pueden ofrecer muchos beneficios para la salud? Y no estamos hablando de eso, sino de un estudio publicado por Current Biology. Los expertos explicaron que los perros comprenden las emociones humanas y que cuando alucinan, su cerebro responde a los sonidos, a los diferentes tonos de voz y al comportamiento de cada persona.

Esto significa que si te sientes mal, tu perro lo notará porque tiene cierta “empatía”. Además, si empiezas a gritar alegremente, reaccionará con un salto y moverá hábilmente la cola. Si alguien intenta lastimarte, sabrá cómo protegerte y si tienes dolor de estómago, sabrán que algo anda mal contigo.

De hecho, muchos pediatras aconsejan a los padres de niños nerviosos que tengan una mascota debido a los beneficios que puede aportar. La mascota se recupera y mejora el estado de ánimo. Muchas personas mayores adquieren un perro porque no se sienten solas. Además, los animales también reducen el estrés, la depresión y aumentan la autoestima.

¿Te persuadimos de que tengas un compañero peludo en casa? Bueno, debes tener claro que al adoptar o comprar un perro, mejorarás la calidad de vida, pero sobre todo, lo cambiarás y te enamorarás de tu mascota mientras esté contigo. Te aseguramos que este sentimiento y esta conexión no se puede comparar con nada en el mundo.

Aunque, si amas a los perros, probablemente ya los conozcas a todos. ¿Te gustaría saber más? Solo tienes que seguir leyendo porque a continuación te describimos 15 beneficios inusuales que los perros aportan a nuestras vidas. Presta mucha atención, porque incluso antes de terminar, ¡es posible que ya quieras tenerlo!

Estos son algunos beneficios

beneficios

Una mejor relación social: Cuando los perros juegan en el parque, hacen que las personas interactúen entre sí, les guste o no. Además, muchas personas que tienen perros ven a personas que tienen perros porque ya ven que tienen este público característico.

Reduce tu ansiedad: Vivir con un peludito ayuda a reducir los niveles de estrés porque te ayuda a mantener la mente ocupada, te da amor y te obliga a salir de casa.

Realizara un poco de ejercicio: Si tratas a tu perro con responsabilidad, tendrás una rutina diaria, por lo que te obligarás a hacer ejercicio, o al menos a no ser sedentario porque tendrás que llevarlo a pasear o correr.

Alegrara tus tardes: Llegas a casa del trabajo agotado, pero el perro te saluda con besos porque sabe que lo llevarás a pasear. estos peluditos y hará que siempre seas positivo y, pase lo que pase, siempre tendrás a alguien esperándote cuando llegues a casa.

Comparte este post para que otras personas conozcan los benéficos de tener un peludito.