Saltar al contenido

Bulldog Frances

El alegre Bulldog Francés, también llamado cariñosamente Frenchy, es un perro pequeño que atrae a todos los amantes de los perros con su carisma y necesidad de cariño.

Debido a su cuerpo bajo y rechoncho, el Bulldog Francés da la impresión de ser una persona compacta y musculosa. Pesa entre 8 y 14 kg y tiene una altura a la cruz de unos 30 centímetros. Es conocido por sus características orejas de murciélago con cabeza angular, hocico corto y ancho y cola corta. Su pelaje brillante sin subpelo se reproduce en muchas tonalidades, desde el negro al blanco liso, pasando por el leonado o atigrado con o sin manchas blancas.


Carácter

Bulldog Francés

El Bulldog Francés por lo regular tiene un carácter alegre con las personas: es un canino inteligente, amable, cariñoso y fácil de entrenar. Prefiere paseos cortos (esto se debe a la falta de aire, es decir, dificultad para respirar) y apenas ladra. En general se lleva muy bien con otros perros, juguetón y atento. Ama a los niños y no tiene instinto de caza, por lo que vive en armonía con los gatos del entorno. Todas estas características, junto con su pequeño tamaño, hacen del Bulldog Francés un perro urbano popular.

Cómo entrenar a un bulldog francés

Al igual que otros perros tipo bulldog, el Bulldog Francés necesita una guía estricta o será difícil entrenar al perro. Si quieres que te obedezca, debes ser consecuente y no caer bajo el hechizo de este pequeño peludo. Si no quieres que tu bulldog duerma en tu cama, no hagas excepciones, aunque sea un cachorro, ya que después será difícil convencerlo de lo contrario. Con refuerzo positivo y muchos entrenamientos cortos (la capacidad de atención del joven Bulldog Francés no es muy alta), le enseñarás a tu cachorro las órdenes básicas. La escuela canina será de gran ayuda para criar y socializar a su fiel amigo perro.

Salud del Bulldog Francés

Bulldog Francés

La salud del francés no es tan simple como su temperamento, hay algunas cosas a tener en cuenta y sobre todo evitar a aquellos criadores que abogan por un tamaño de cráneo extremadamente pequeño. Debido a su hocico corto, estos perros a menudo tienen problemas para respirar y roncar, lo que puede ser divertido para los cachorros pero puede ser un gran problema para los perros mayores. Algunos perros de esta raza, especialmente a una edad temprana, pueden sufrir una malformación congénita del ojo conocida como ojo de cereza (esto se puede corregir con cirugía si es necesario). La mayoría de ellos no toleran bien el calor, por lo que es mejor hacer largas caminatas de verano temprano en la mañana o tarde en la noche. Sobre todo, en climas cálidos, asegúrese de que su amigo perro esté siempre fresco a la sombra.

Alimento para la raza Bulldog Francés

El Bulldog Francés tiende a tener sobrepeso, lo que por supuesto debe evitarse. Algunos perros de esta raza tienen un vientre tierno o flatulencia. En estos casos, es importante encontrar la comida para perros adecuada y, una vez encontrada, dejar de experimentar, incluso con golosinas o bocadillos. La dieta ideal es rica en carne. No importa si es alimento o alimento húmedo, asegúrese de que el ingrediente principal sea la carne. La comida sin cereales es ideal porque los cereales pueden causar problemas estomacales a tu perro. Los perros que aún están creciendo reciben hasta cuatro porciones al día, dos son suficientes para los adultos.

Cuidado del cabello

Los bulldogs son perros sin pretensiones. Su pelo corto no requiere mucho trabajo, solo necesita que lo bañen si está muy sucio. Use un champú suave para hacer esto. Algunos perros de esta raza tienen arrugas faciales que deben limpiarse regularmente con un paño húmedo o una servilleta sanitaria para evitar infecciones. También debe revisar sus oídos a diario y limpiarlos si es necesario. Para hacer esto, puede usar un limpiador de oídos.

Divertido, bulldog francés

Sí, a la francesa le encanta caminar, solo cuando no hace mucho calor, no es bueno ir demasiado rápido, ya que para un perro pequeño esto supone un esfuerzo adicional. Las patas cortas hacen que este perro no sea muy atlético. Además, debido a la forma de la cabeza, algunos sufren dificultad para respirar, lo que hace que el perro respire con facilidad. Pero el hecho de que los Bulldogs franceses no sean perros de trabajo activos que rompan sus muebles cuando están aburridos en casa no significa que puedan quedarse solos. A menudo, debe entretener a su perrito con pequeños ejercicios que no ejerzan mucho estrés en el cuerpo, pero estimulan su mente. El Bulldog es sociable y le encanta estar con sus compañeros. También es muy cariñoso y sabe cómo mantener la calma con su hombre si se le presta suficiente atención.

Bulldog francés

Bulldog Francés

El Bulldog Francés es ideal para los amantes de los perros y no esperan hacer deporte con sus animales de cuatro patas. Esta raza de caninos es especial para los niños y por tanto es adecuado tener uno en la familia como para solteros, y también es ideal para principiantes. Incluso las personas mayores estarán felices de dar un paseo con estos adorables coños. Vivir en un piso de ciudad no es un problema para ellos, lo principal es que no tienen que subir escaleras muy seguido, ya que no es fácil con sus piernas cortas. No deben quedarse solos por mucho tiempo, ya que necesitan cuidados y afecto.