Saltar al contenido

Dogo Argentino

El Dogo Argentino, a veces conocido como Mastín Argentino o Dogo Argentino, es una raza fuerte, atlética y leal. Pueden ser cazadores crueles y protectores y gentiles con las personas. Tienen un gran instinto de presa, una fuerte voluntad y a veces, desconfían de extraños.

Los cachorros de gran danés requieren mucha actividad física y estimulación mental, así como entrenamiento canino; de lo contrario, pueden volverse aburridos y destructivos. El Dogo Argentino se usa a menudo para ayudar en la caza, aunque también están entrenados en trabajo policial, operaciones de búsqueda y rescate, trabajo militar y como perros de servicio.

dogo argentino

El Dogo Argentino es grande y musculoso, fue criado para la caza, especialmente para derribar jabalíes. A pesar de su agresiva habilidad de caza, el Dogo Argentino generalmente tiene una disposición feliz y es ferozmente devoto de su familia humana. La fuerza de esta raza requiere un entrenador fuerte y activo para mantener a raya a los perros grandes, y necesitan límites estrictos. Asegúrese de instalar una cerca alta y resistente para su jardín, de lo contrario, el instinto de caza del gran danés puede hacer que persiga animales pequeños o deambule. Socializar con otras personas y mascotas también es clave para frenar la precaución natural del gran danés hacia los extraños y otros animales. Dogo argentino debe estar activo, de lo contrario puede aburrirse y ser propenso a comportamientos destructivos.

Reflejos

dogo argentino

Aunque criado a partir de perros de pelea, sus rasgos agresivos fueron criados de tal manera que podía cooperar con otros perros mientras cazaba. No es natural que quieran pelear, pero algunas personas los entrenan para hacerlo de todos modos debido a su fuerza y coraje.
Debido a que se usan en combate aéreo, el gran danés se considera peligroso y está prohibido en varios países, incluidos Australia, las Islas Caimán, Dinamarca, Fiji, Islandia, Singapur y Ucrania. En el Reino Unido, es ilegal poseerlo sin una base legal.

Dogo Argentino se utiliza a veces para trabajar con la policía, el ejército, los servicios de búsqueda y rescate.
La raza es amada por su dedicación y valentía, cualidades que los convierten en excelentes perros guardianes.
Alrededor del 10 por ciento de los perros gran danés sufren de sordera relacionada con la pigmentación en uno o ambos oídos, lo cual es común en los perros que usan bata blanca.
La socialización y el aprendizaje temprano son esenciales para mantener un buen comportamiento de gran danés. Son físicamente fuertes y de voluntad fuerte, por lo que necesitan un entrenador sólido que pueda mantenerlos a raya sin recurrir a la fuerza o al castigo físico. No son una raza para propietarios novatos.

El tamaño

Los Dogo Argentino son perros grandes que crecen hasta una altura estándar de aproximadamente 24 a 27 pulgadas en los hombros. Los machos son generalmente un poco más altos que las hembras en aproximadamente una pulgada en promedio. La raza suele pesar entre 80 y 100 libras. El cuerpo suele ser un poco más largo que su altura, y el gran danés tiene cabezas grandes y anchas que lo hacen parecer un Bulldog americano o un Pit Bull Terrier americano. Aunque estos tamaños se consideran el “estándar de la raza”, algunos grandes daneses pueden ser un poco más grandes o más pequeños.

Personalidad

El Dogo Argentino es una raza leal con una inclinación por la territorialidad, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Son feroces protectores de sus familias humanas, incluso de los niños, aunque su fuerte instinto de presa los convierte en malos compañeros de otros animales como gatos o perros pequeños. Sin embargo, este deseo de presa los convierte en excelentes cazadores, capaces de matar jabalíes con su ferocidad y fuerza.