Saltar al contenido

Perritos

A diferencia de las razas de perros grandes, los perritos pequeños evocan ternura a simple vista, dando la impresión de que son la elección perfecta para una mascota; Si bien esto no está lejos de la verdad, vale la pena considerar dos puntos.

Por un lado, el factor tamaño no debería limitar la elección de un perro y, por otro lado, los perros pequeños suelen requerir el doble de atención que los grandes. ¿Quieres conocer las razas de caninos mas chicas en el mundo? Acompáñanos para descubrir qué esconde cada uno y por qué es conveniente adoptarlos como parte de la familia.

¿Cuáles son las razas de perros más pequeñas del mundo?

Hablar de perritos pequeños es relativo, por regla general, entre las razas de perros “mini” se encuentran aquellas que no superan los 5 kilogramos de peso y no miden más de 25 cm de longitud. Estas características corresponden a una lista de 10 razas de perros que se consideran las más pequeñas del mundo.

Chihuahua:

perritos

Siempre alerta y cargado de la energía que lo activa, así se define la personalidad de la primera raza en estos diez perritos más pequeños llamados Chihuahuas.

Pros y contras de adoptar un chihuahua:

Con un peso de 1 a 3 kg, la actitud emocional hacia los dueños y la inteligencia de la raza la convierten en una de las más comunes entre quienes buscan una mascota leal y activa; Por otro lado, la tarea de adiestrar a estos bebés no es tan fácil, es uno de los obstáculos habituales que enfrentan sus dueños.

Terrier sedoso australiano:

perritos

A menudo confundido con el Yorkshire Terrier, el segundo lugar lo ocupa una raza caracterizada por el dinamismo y la energía; Pesan de 2 a 4 kg, y es muy raro que logren superan los 5 kg y miden de 20 hasta 25 cm.
¿Por qué Australian Silky Terrier?
La razón por la que se recomienda tomar esta raza como mascota tiene que ver con lo obedientes y leales que pueden ser estos perros, razón por la cual se cree que aman la compañía de los miembros de la familia.

Si eliges una desventaja, les encantará jugar y caminar, así que si no tienes tiempo para eso, apuesta por una raza menos impaciente.

Shih Tzu:

perritos

Seguimos desarrollando una raza que destaca por su mirada aguda y grande, que junto con el bigote y la barba le dan un aspecto orgulloso. Al contrario de lo que podría parecer por su robusta constitución, se trata de un perro activo que siempre está alerta.
¿Cómo se comportan como mascotas?
La inteligencia y personalidad independiente de estos perros hace pensar que les resulta difícil adaptarse rápidamente a la vida con las personas, lo cual está bastante lejos de la realidad, ya que suelen buscar compañía.

Papillon:

perritos

Con un nombre que se traduce como “mariposa”, que se adapta muy bien a su personalidad cachonda y curiosa, la cuarta posición la ocupa una raza de Francia, cuyo tamaño y peso son unos 28 cm y unos 5 kg.