Saltar al contenido

Pitbull

Esta raza de perros ha sido muy señalada por sus características físicas, sin embargo el Pitbull es un canino muy querido y es una excelente mascota de compañía.
Por mucho tiempo los pitbull han sido estigmatizados por su comportamiento agresivo, pero esto suele ocurrir cuando no son bien educados. Al igual que otras razas de perros también fueron señaladas como peligrosas como el dóberman o el pastor alemán. Es importante que la educación y entrenamiento que se le de a estos perros sea la correcta y así tener un perro que sea obediente y no un perro agresivo.

Pitbull

American PitBull Terrier es una de las razas de perros mas conocidas. Aunque es difícil imaginar que hoy el estigma y la historia comience a funcionar en las granjas, pues como un perro de protección de animales. Más tarde se hizo popular en las peleas de perros.

Como mencione, la educación y el adiestramiento que recibe un perro son percibidas al llegar a la edad adulta.

Características

El comportamiento de este perro que se ha manchado por completo. Muchas personas creen que esta raza es potencialmente peligrosa por sus características físicas. Lejos de esta información, cabe señalar que es un animal muy protector y es ideal para convivir en el hogar en especial con niños debido a su inmensa paciencia. A continuación, te explicaremos qué es este asombroso perro y cómo se comporta.

pitbull

El American Pit Bull Terrier es el perro original que ha descendido de otras razas que encontramos en la actualidad, como el American Staffordshire Terrier, el Staffordshire Bull Terrier o el Bull Terrier. Estos tres son los más famosos.

Carácter

Aunque el Pit Bull se creó como un perro de pelea, con el tiempo esta característica se ha olvidado por completo. Por este motivo, este perro es utilizado actualmente por la policía, por ejemplo, para buscar drogas. Además, sobresale como perro de tratamiento y rescate.

Su personalidad es fuerte, obsesiva y todavía tiene un fuerte instinto de caza. Por muy agradables que parezcan estéticamente, son perros amigables, por lo que no son buenos perros guardianes. Además, tienen un temperamento más estable que el perro promedio. Asimismo, es un perro protector y es ideal para aquellos que pueden hacer tiempo para él, ya que es una de las razas que más padece ansiedad por separación. Cabe señalar que además de la responsabilidad requerida para mantener un animal en el hogar, se requiere un entrenamiento riguroso.